| Gentileza RSO |
Funcionarios del Ejecutivo, concejales y espacios polĆticos del oficialismo local manifestaron su rechazo unificado al fallo judicial contra la ex presidenta.
En un pronunciamiento conjunto, representantes del gobierno municipal, concejales de Unión por la Patria y el Frente de Todos, junto a consejeros escolares y referentes de diversos espacios polĆticos del oficialismo en Marcos Paz, expresaron su enĆ©rgico repudio a la reciente condena contra la ex presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner.
El comunicado, leĆdo pĆŗblicamente por la concejala Verónica Mc Loughlin, advirtió que la sentencia “pone en vilo la institucionalidad de nuestra democracia, en una causa plagada de irregularidades, armada con la complicidad de los medios hegemónicos para imponer un relato condenatorio”. AdemĆ”s, se seƱaló que durante el proceso judicial “los propios peritos designados por la Justicia desestimaron todos los argumentos esgrimidos, al punto que la condena se basa finalmente en una figura de omisión impropia, sin una sola prueba directa que demuestre su culpabilidad”.
El pronunciamiento tambiĆ©n fue contundente al referirse a la Corte Suprema de Justicia, a la que definió como “la peor Corte de la democracia”, conformada por “jueces de dudosa aptitud tĆ©cnica y antecedentes, designados a dedo, que no esconden su parcialidad polĆtica”.
“Desde nuestro lugar, repudiamos enĆ©rgicamente el fallo de la Corte y manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la compaƱera Cristina FernĆ”ndez de Kirchner”, concluyó Mc Loughlin.
La actividad contó con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y referentes de distintos sectores polĆticos del oficialismo local. Beatriz Itten, de Nuevo Encuentro, seƱaló que “si bien el fallo era previsible, no por ello es menos injusto” y sostuvo que su momento responde a “la reciente proclamación de Cristina como candidata por la tercera sección electoral”.
Por su parte, Verónica Casco, del Frente Grande, expresó: “Hoy nos despertamos con una democracia aĆŗn mĆ”s condicionada. Esto no es nuevo, pero requiere organización y respuesta polĆtica”.
Carlos Guardia, en representación de La CĆ”mpora, instó a reflexionar en profundidad sobre el hecho y su gravedad institucional. “El desafĆo es enorme. Cuando se pretende proscribir la voluntad del pueblo a travĆ©s de un fallo judicial, se comete un error gravĆsimo que daƱa la democracia”, afirmó.
Desde todos los sectores presentes se coincidió en que la condena representa no solo un ataque a la figura de Cristina FernĆ”ndez de Kirchner, sino tambiĆ©n un intento por disciplinar al campo popular e impedir que el liderazgo polĆtico con mayor consenso electoral pueda competir libremente.
No obstante fue notoria la ausencia de los referentes del massismo local como asà también de dirigentes del peronismo no alineados a Curutchet.



No hay comentarios:
Publicar un comentario