La actual concejala de Marcos Paz, Marina Salzmann, integrante del Frente Renovador dentro de la alianza Fuerza Patria, fue electa diputada nacional y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.
Con este resultado, Salzmann se convierte en la primera mujer de Marcos Paz en ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, marcando un hecho histórico para la representación política del distrito.
Su figura comienza a mencionarse entre los posibles nombres para la sucesión del intendente Ricardo Curutchet, aunque el escenario interno del oficialismo local anticipa una disputa compleja en los próximos meses.
Marina es hija del exintendente local Enrique “Quito” Salzmann, quien en los años noventa formó parte de las filas del menemismo.
Con el tiempo, y luego de que el radical Ricardo Curutchet consolidara el control político del kirchnerismo en el distrito, Quito Salzmann se incorporó al Frente Renovador.
Aunque hoy se mantiene alejado de la actividad política, sus estrechos vínculos con Sergio Massa facilitaron que su hija se transformara en la principal referente local de ese espacio, logrando una banca en el Concejo Deliberante en 2021, por fuera del kirchnerismo.
Inteligente, locuaz y preparada, Marina Salzmann inicia ahora un camino con vuelo propio. Solo restará ver hasta dónde llegará.



No hay comentarios:
Publicar un comentario