“Vengo diciendo hace un año que quiero ser candidato a concejal. Vos viste cómo es la política… no te puedo firmar que voy a serlo, pero sí que lo quiero y estoy trabajando para eso”, aseguró. Y agregó que su candidatura se dará “en el marco de un frente con distintas fuerzas locales” o, en su defecto, con el partido vecinal que conformaron tiempo atrás.
Acercamientos con La Libertad Avanza
Además confirmó que el PRO mantiene conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, entre ellos Agustina y Julián, a quienes mencionó por nombre de pila. “Nos hemos ido conociendo, fortaleciendo la relación, y hay otros actores de LLA con quienes también tenemos diálogo. Estamos empezando a planificar un plan de trabajo conjunto, porque tenemos muchas cosas en común”.
Sobre las chances de consolidar un frente opositor, lamentó que en los últimos años la oposición local se haya mostrado fragmentada: “Es una lástima que en Marcos Paz la oposición vaya dividida, porque eso termina beneficiando al intendente”.
Críticas al gobierno local
Javier Prida no escatimó en críticas a la actual gestión municipal, encabezada por Ricardo Curutchet, y denunció un cúmulo de problemas estructurales que –según él– afectan gravemente a los vecinos: “Hace 22 años que gobiernan y no tenemos un parque industrial. No hay agua en verano, ni luz en las fiestas. No hay médicos en las salitas. Los empleados municipales tienen sueldos de vergüenza que no cubren la canasta básica, y los comerciantes están siendo esquilmados con las tasas”.
También apuntó contra el estado de la educación pública en el distrito: “Las escuelas están detonadas por el mal manejo, queremos poner más concejales y más consejeros escolares. No queremos un Concejo Deliberante que sea la escribanía del intendente”.
“Arrancamos 12 mil a cero, pero se le puede ganar”
En cuanto al escenario electoral, Prida reconoció que el oficialismo parte con ventaja, pero se mostró confiado: “No va a ser fácil ganar. Arrancamos el partido 12 mil a cero, pero se le puede ganar. Hay más del 60 por ciento de los vecinos que dice que no quiere a este gobierno”.
Finalmente, dejó una reflexión personal con tono emocional: “Me siento desterrado por este gobierno de Marcos Paz. No quiero que le pase lo mismo a mis amigos. Hay otra forma de gobernar, y estamos trabajando para que eso suceda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario