El intendente Ricardo Curutchet anunció que el Municipio de Marcos Paz asumirá la construcción del Jardín de Infantes N° 901, financiado con fondos municipales.
El anuncio llegó tras confirmarse el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en el convenio tripartito que incluía también a la Provincia.
Curutchet explicó que, aunque la Nación se había comprometido a participar en el financiamiento de esta obra y de otras dos instituciones educativas, el proyecto del Jardín N° 901 será licitado por el Municipio una vez que se formalice por escrito el retiro del Estado Nacional.
“No es un problema de plata, necesitamos un papelito que diga que no lo van a hacer”, expresó, dejando en claro la importancia de contar con un marco legal definido.
El nuevo edificio del Jardín respetará el proyecto original, que contempla un sistema modular de planta baja y primer piso.
Se ejecutará en dos etapas debido a su alto costo y a las limitaciones del terreno, aunque se preservará la fachada histórica del establecimiento.
“Es un esfuerzo grande y excepcional para honrar el compromiso”, destacó Curutchet, y agregó que el Municipio ya cuenta con la autorización de la Provincia para avanzar.
Además, el Intendente mencionó que continúan las gestiones para otras obras educativas, como las nuevas escuelas secundarias en La Trocha y Rayito de Sol, aunque estas dependen de recursos provinciales y nacionales. “De las tres obras, la más cara es la del Jardín y la vamos a hacer nosotros”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario