El hecho tuvo lugar en la intersección de calle Belgrano y Pellegrini, donde el vehĆculo fue agredido con una piedra que ingresó por la ventanilla del conductor.
Ante la agresión, el chofer frenó de inmediato y los bomberos pudieron observar a tres personas de aparente minorĆa de edad huyendo del lugar a la carrera. Afortunadamente, ninguno de los integrantes del equipo resultó herido, pero el ataque generó indignación en la comunidad y preocupación en el cuerpo de Bomberos.
A travĆ©s de un comunicado, los Bomberos Voluntarios repudiaron el ataque y remarcaron la gravedad de la situación: āLamentamos y repudiamos estos episodios, mĆ”s aĆŗn cuando afectan a una unidad de emergencia que se dirige a colaborar ante un siniestroā. AdemĆ”s, abogaron para que hechos como este no se repitan ni contra los ciudadanos ni contra los servicios de emergencia, cuyo Ćŗnico objetivo es asistir a la comunidad en situaciones de riesgo.
El ataque contra el personal que trabaja en emergencias es un hecho de extrema preocupación, no solo por el riesgo al que se expone a los propios bomberos, sino también porque puede afectar la rapidez y eficacia en la respuesta a un siniestro. Se espera que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y refuercen medidas de concientización y seguridad para evitar que episodios como este vuelvan a ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario