El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el municipio de Marcos Paz, donde encabezó la inauguración de la nueva Casa de la Provincia. La actividad se desarrolló junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Ćlvarez RodrĆguez; el ministro de Infraestructura y Servicios PĆŗblicos, Gabriel Katopodis; la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto QuequĆ©n, Jimena López; el intendente local, Ricardo Curutchet; y la concejala Marina Salzmann.
En diĆ”logo con A32 Noticias, Kicillof fue consultado sobre cómo salir de “la trampa polĆtica, financiera, económica y social” que implica la deuda con el FMI y el Gobierno de Estados Unidos. El mandatario respondió: “DeberĆa escirbir un tratado de 500 pĆ”ginas. La respuesta concreta es votando el 26 de octubre a Fuerza Patria. Eso es lo que va generando un camino de alternativa polĆtica. El otro problema que hay que abordar es que, cuando gobiernan los sectores que estĆ”n por detrĆ”s de Milei, lo hacen siempre con las mismas recetas y los mismos beneficiarios, dejando a una mayorĆa perjudicada. Se instala la idea de que no hay otro camino, de que todo lo demĆ”s es un fracaso. Y la verdad es que esto se revierte con participación popular, con movilizaciones y con una alternativa polĆtica que sume apoyo mayoritario para dar vuelta esta situación”.
En cuanto a la obra, Kicillof remarcó: “Esta es la Casa de la Provincia NĀŗ17 que inauguramos con el objetivo de centralizar las prestaciones y simplificar los trĆ”mites a miles de vecinos y vecinas sin que tengan que viajar a otras ciudades. Representamos a un Estado eficaz y cercano, que brinda respuestas concretas y trabaja para que las polĆticas pĆŗblicas alcancen a todos y todas”.
La sede demandó una inversión de $2.076 millones y permitirÔ centralizar trÔmites y servicios de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). AdemÔs, contarÔ con dependencias de los ministerios de Trabajo, Salud, y Mujeres y Diversidad, y una terminal de Provincia Net para el pago de impuestos y servicios.
“Las polĆticas de ajuste del Gobierno nacional apuntan directamente contra el federalismo y la calidad de vida en los pueblos del interior: en la provincia de Buenos Aires nunca vamos a apoyar un proyecto de destrucción del Estado”, aƱadió el Gobernador.
Durante la jornada tambiĆ©n se entregó el Ć”rbol N° 1.000.000 en el marco del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal (PIAF). Kicillof destacó que el programa “mejora el cuidado del ambiente y apuesta al trabajo local y la producción regional”.
Finalmente, el mandatario sostuvo: “En la Provincia no solo no paramos la obra pĆŗblica, sino que aumentamos la inversión en salud, educación y seguridad. El 26 de octubre la boleta de Fuerza Patria serĆ” el instrumento para defender los derechos y para decirle a Milei, una vez mĆ”s, que las y los bonaerenses no queremos mĆ”s motosierra”.
El acto contó con la presencia de ministros, funcionarios provinciales y municipales, entre ellos NicolÔs Kreplak (Salud), Walter Correa (Trabajo), Alberto Sileoni (Cultura y Educación) y Marina Moretti (IPS).



No hay comentarios:
Publicar un comentario