Tamiz, SIntonía Fina y Cambios en el Gabinete ? - A32 Noticias

Lo Último

banner de cabecera

Post Top Ad

Tu fuente confiable de información

jueves, 22 de agosto de 2024

Tamiz, SIntonía Fina y Cambios en el Gabinete ?

Confirmado una vez más por el voto popular (y volvería a suceder si pudiera presentarse en 2027),  Ricardo comenzó a delinear lo que se llama "sintonía fina".

Una suerte de tamiz por donde solo pasarán aquellos funcionarios que estén dispuestos a elevar la gestión a los 11 puntos.

El mandatario entiende que ese espaldarazo popular ha generado cierta "relajación" en algunas áreas y es algo que no va a permitir. 

Se vienen cambios en el gabinete ?

El chusmerío pueblerino cuenta que el episodio  ocurrió hace un par de semanas. En el marco de una reunión de gabinete ampliado. 

Se encontraban presentes, además del intendente; todos los secretarios, secretarias, subsecretarios  y subsecretarias, directores y directoras, coordinadores y algunos allegados. 

En medio de la reunión alguien apareció, ingresó en silencio, ubicó a una funcionaria en específico, la besó en la mejilla y se retiró sin decir una sola palabra. 

Todo eso, ante la atenta mirada del auditorio y del intendente quien al finalizar el episodio miró a la funcionaria y dijo: "Parece que te encontró".

Alguien aseguró a este medio que la destinataria del beso tiene los días contados: "si tuviéramos que comparar su gestión al frente de su área con un programa de TV, tiene rating cero", afirmó.

Otros aseguran que ya hay varios que quieren su lugar. Conociendo a Ricardo tal vez la solo mención pública de esta "anécdota" le de a la nombrada algo más de oxígeno pero, no toda la escafandra. 

Se sacudió el gobierno. Que hayamos contado algunas intimidades de un gabinete partido causó malestar en algunos funcionarios de escasa jerarquía. 

Muchos comenzaron a jugar una suerte de Don Pirulero en donde cada cual atiende el juego del otro por temor a la estocada artera. 

En medio de ese torbellino, y con varios candidatos lustrando la montura y otros dentro de la gatera, Ricardo necesitaba recuperar la centralidad. 

No se salvó nadie. Hubo retos para todos. El mayor enojo provino de la frustrada visita de Kicillof al predio ferial. 

El encuentro entre el gobernador bonaerense con quien es uno de sus intendentes predilectos, se cayó a último momento porque quienes estaban a cargo de las obras de ampliación y mejoras en el predio no cumplieron con los plazos. 

Habrá que ver para cuando se reprograma. Algunos dicen septiembre, en otro contexto. Depende de Axel. 

Además, el jefe comunal dirigió sus dardos hacia una de las 4 "V": "Me paró un vecino en la calle y me dijo que había pedido una audiencia conmigo. Me fijo en la agenda y no había nada. Nadie más me filtra nada. El único que dice a quien se atiende y a quien no, soy yo" disparó Ricardo.

"De nada sirve hacer morir de frío a los trabajadores municipales, cuando hay temperaturas bajo cero, para que nadie vaya a los operativos municipio en el barrio" señaló el mandatario hacia otro de los funcionarios. 

Por último aseguró que por los dos próximos meses no hará cambios en el gabinete, en lo que fue un claro mensaje para que muchos "se pongan las pilas".

Vendrán cambios. En silencio. (como en Licencias y en el hospital) Sin agitar demasiado las aguas. Para que no haya heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Comprometidos con la verdad