Ser un viejo meado - A32 Noticias

Lo ƚltimo

banner de cabecera

Post Top Ad

Tu fuente confiable de informaciĆ³n

martes, 13 de agosto de 2024

Ser un viejo meado

De como la nueva tolerancia de ser un viejo meado me convierte en parte de la generaciĆ³n ignorante

Buenas noches. Acabo de despertarme a las 4.40 de la noche. EvitĆ© lo de a.m. porque eso me hundirĆ­a decididamente como objeto material de descarte social. 

Pienso en abordar mi cuaderno de notas, pero como la opciĆ³n se relaciona con lo de "a.m" , elijo el telĆ©fono celular para lo que se me hace indispensable calzar en mis orejas las gafas de "ver de cerca". Aunque durante un tiempo aspirĆ© a sufrir la digna hipermetropĆ­a, que no se debe al paso de los aƱos, sufro de presbicia nomĆ”s.

¿Han escuchado un tĆ©rmino mĆ©dico mĆ”s ligado a la vejez que "presbicia"?. Seguramente mis coetarios podrĆ­an, en principio jocosamente, iniciar una generosa nomenclatura con mĆ”s que variados items al respecto. 

No hay caso escribo, pasamos de moda. Se nos considera meros carcerberos, animales monstruosos y obedientes si los hay, del indigno trƔnsito por la nostalgia.

Tras esta mĆ­nima introducciĆ³n, una serie de viejes chotes (ay, como se deconstruyen) sin nombre ni apellido pero aĆŗn latentes, poblarĆ”n este segmento con su opiniĆ³n, experiencia y quien les dice, juicio crĆ­tico (no quiero ofender a los consumidores del Big Mac de la post verdad) para abordar la problemĆ”tica de ser adulto, adulta mayor, en estos tiempos de viejicidio.

Esperamos su colaboraciĆ³n. Vuelvo a la cama a eso de 5.25 y veo si me duermo. No sĆ© que elegir: contar ovejas o enumerar frustraciones.

1 comentario:

Post Bottom Ad

Comprometidos con la verdad