Más mojado que Acuamán (y más sucio que una papa) - A32 Noticias

Lo Último

banner de cabecera

Post Top Ad

Tu fuente confiable de información

jueves, 8 de agosto de 2024

Más mojado que Acuamán (y más sucio que una papa)

Esperar el colectivo en la ruta 40 es sin duda uno de las mayores desigualdades que sufren nuestros vecinos de los barrios circundantes a la única vía de salida que tiene nuestra ciudad. 

Jueves 8 de agosto del 2024, 18 Hs. Los amantes de encontrar respuestas o esperanzas en cuestiones astrales o ancestrales sostienen que hoy es un día en el que todo lo maravilloso se nos abrirá camino.

Motivado entonces por ese espíritu decidí ir en busca de un artículo de ocasión comprado a través de una de las grupos de facebook de compra venta destinados fundamentalmente de vecinos de Marcos Paz.

Hasta el barrio Los Aromos me dirigí, en el 322 bajo esa fina y persistente llovizna que bañó nuestros sentires. 

Aunque parezca, nada tiene de poético. 

Como hombre citadino que soy, eso si es que se puede considerar citadino a alguien que vive en el centro de un pueblo, no reparé en el detalle del que seguramente quienes viven en "los barrios" han tomado conciencia desde hace mucho tiempo. 

Cuando comenzó la ampliación de la Ruta 40 todos los refugios de las paradas de colectivos fueron extirpados. 

La obra, que debería estar terminada hace ya al menos un año y medio, está parada desde hace dos. Siempre para el tramo que debía unir al barrio Ntra. Sra de la Paz con Merlo. Se quitaron árboles añosos y se comenzó con la nivelación del terreno para la mano que va en dirección del municipio que comanda Menéndez y a partir de ahí, comenzó a vivir el sueño de los justos.

Abandonada la obra y abandonados los vecinos que debes soportar las peores condiciones climáticas a la intemperie. 

No hay en todo ese trazado un solo refugio, ni siquiera provisorio, para que los pasajeros de las líneas 136 y 322 puedan esperar el trasporte a cubierta del sol, el frío, el viento,la lluvia o todas sus combinaciones posibles. 

El barro es inevitable, incluso en el centro de Marcos Paz, mucho más en la periferia donde sobra tierra y -aunque mucho se ha hecho- todavía falta asfalto .

Lo que si e puede evitar, es que nuestros vecinos sigan siendo considerados marcospacenses de segunda. 

Mientras tanto, el gobierno nacional instala las "paradas seguras" en el "ejido urbano" como si los barrios no estuvieran urbanizados. 

19.30 Hs. Después de esperar media hora el bondi, algunos vienen tan llenos que no paran, llegué a casa. Más mojado que Acuamán y todo salpicado. No solo de barro. Sobre todo de injusticia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Comprometidos con la verdad