En conmemoración del Mes de la Memoria Local, se realizó un emotivo mural en el Museo Malvinas, una colaboración entre estudiantes de 5º Año de la Escuela Media Nº2, miembros de Causa Malvinas y familiares de detenidos desaparecidos de Marcos Paz.
Giselle BrandĆ”n, representante de Causa Malvinas, destacó la importancia de este mural al afirmar: "Es parte de la historia innegable que ocurrió en Marcos Paz". Este mural serĆ” un espacio de memoria permanente sobre la dictadura cĆvico-militar.
Romina Delfino, la muralista a cargo de la obra, se mostró "contenta y emocionada" y agradeció la oportunidad de contribuir a este significativo proyecto. AdemÔs invitó a la comunidad a visitar el museo y apreciar el trabajo realizado.
Por su parte, los veteranos Carlos Catrilef y Daniel Michalkow subrayaron la relevancia de estas actividades para mantener viva la memoria histórica.
Catrilef expresó su gratitud a la profesora, los estudiantes y Causa Malvinas, afirmando: "Es un orgullo sentir que hay una tarea que hemos realizado durante todo este tiempo y que se viene plasmando en estas actividades" al tiempo que Michalkow agregó: "Buscamos seguir sumando conciencia de lo que pasó y no dejar que quede en el olvido".
Adriana RuĆz, titular de la secretarĆa de Derechos Humanos, GĆ©nero y Equidad, se emocionó al ver la participación de los jóvenes y comentó: "Ver a estos pibes y pibas tomando la posta genera mucha esperanza. En el Mes de la Memoria Local, que Causa Malvinas y Veteranos hayan recabado en esto y tenido en cuenta este hito de Marcos Paz es fundamental".




No hay comentarios:
Publicar un comentario