El Municipio de Marcos Paz sumó nuevas ecobicis a su flota de movilidad sustentable y las destinó a las Ôreas de Desarrollo Productivo y Derechos Humanos, con el objetivo de agilizar tareas administrativas y fortalecer el trabajo territorial, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental.
La entrega se realizó este martes y fue encabezada por el intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin. Con estas incorporaciones, ya son doce las bicicletas ecológicas distribuidas entre distintas dependencias municipales, en el marco de una polĆtica que comenzó el aƱo pasado y que prevĆ© llegar progresivamente a todas las Ć”reas.
“Vamos sumando mĆ”s sectores con esta herramienta que adquirió el Municipio. La idea es que todas las Ć”reas puedan contar con una ecobici”, explicó Mc Cubbin durante la actividad. Actualmente, ademĆ”s de Desarrollo Productivo y Derechos Humanos, GĆ©nero y Equidad, el programa ya alcanza a Modernización, Justicia de Faltas, Desarrollo Humano, Comercio y Educación, entre otras.
Desde Desarrollo Productivo, Nemesio RodrĆguez destacó la utilidad concreta de la iniciativa para el trabajo cotidiano. SegĆŗn explicó, la bicicleta serĆ” utilizada para el relevamiento y la comparación de precios entre el comercio local y el Mercado Fijo Bonaerense, ademĆ”s de facilitar distintos trĆ”mites administrativos dentro de la ciudad.
En tanto, Adriana Ruiz, en representación del Ć”rea de Derechos Humanos, valoró la incorporación de la ecobici como una herramienta clave para el abordaje territorial. “La SubsecretarĆa tiene muchas salidas y dos barrios a cargo, Tonel y Toba. Contar con una movilidad asĆ es muy importante”, seƱaló, y remarcó que se trata de una alternativa “oportuna y ecológica”.
Desde el Municipio remarcaron que la polĆtica de ecobicis apunta no solo a optimizar recursos y tiempos de traslado, sino tambiĆ©n a promover hĆ”bitos de movilidad sustentable dentro de la gestión pĆŗblica, dando el ejemplo desde el Estado local y consolidando una mirada ambiental en las prĆ”cticas cotidianas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario