En diálogo con A32 Noticias, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la crítica situación que atraviesan los jubilados y las personas con discapacidad en la provincia de Buenos Aires, tras el retiro del acompañamiento del Gobierno nacional.
“Tuvimos que hacernos cargo de todo aquello que antes se hacía cargo la Nación. Lo hacemos a través del programa Incluir Salud. Se han paralizado todas las cotizaciones, nunca se entregaron los fondos que le corresponden a la Provincia y, además, se dieron de baja muchísimos afiliados que recibían pensiones no contributivas y certificados de discapacidad. Así que tuvimos que hacernos cargo de toda esa población que sigue necesitando atención médica, sus medicamentos, hacerse diálisis o resolver sus problemáticas educativas. Es un costo enorme del que hoy se hace cargo la Provincia”, explicó Kreplak.
En el marco de la inauguración de la nueva Casa de la Provincia, el ministro destacó la apertura de una oficina de acceso para personas con discapacidad, con el objetivo de acercar respuestas y garantizar derechos en el territorio.
Consultado sobre la entrega de medicamentos, Kreplak afirmó: “A través del programa Medicamentos Bonaerenses llegamos a todas las personas que lo necesiten. Si alguien no recibe lo que le corresponde, lo invitamos a acercarse a la Casa de la Provincia para iniciar el trámite correspondiente”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario