Foto Facebook MMP |
El programa es una articulación entre las Ć”reas de EconomĆa y Desarrollo Social del municipio, y tiene como objetivo no solo asistir a las familias, sino tambiĆ©n fomentar la actividad económica local.
"EstÔn diseñada para que los vecinos puedan comprar alimentos directamente en los comercios locales, en lugar de realizar compras a través de licitaciones y proveedores externos", explicó el intendente Curutchet.
Las estampillas, con denominaciones de $2500 y $5000, cuentan con medidas de seguridad similares a las de un billete y tienen vencimiento el 31 de diciembre de 2024.
Virginia Goyeneche, representante del Ć”rea de EconomĆa y una de las "4V", seƱaló que el programa se suma a otras medidas implementadas por el municipio, como la compra de alimentos a travĆ©s de Desarrollo Social, la adquisición de Supersopa, y la promoción de productos locales en el Predio Ferial.
AdemĆ”s, invitó a los comercios locales a sumarse a la red acercĆ”ndose al Ć”rea de EconomĆa en el Palacio Municipal para participar en la licitación que conformarĆ” la red de comercios que aceptarĆ”n las estampillas.
La titular del Ôrea económica subrayó que se realizarÔ un "corte mensual" para monitorear el avance del programa y verificar su efectividad en el canje de alimentos de la canasta bÔsica alimentaria.
Asimismo, indicó que la idea es ampliar los puntos de canje mÔs allÔ de Desarrollo Social, involucrando a mÔs comercios de la comunidad.
Por su parte, Alejandra Tacconi, Secretaria de Desarrollo Social, destacó que, desde el año pasado, la cantidad de personas que requieren asistencia alimentaria en el distrito ha aumentado significativamente.
“Esta nueva herramienta viene a reforzar las acciones que realizamos todos los dĆas con los vecinos”, afirmó.
AdemÔs, subrayó que esta medida se complementa con las campañas de difusión sobre la importancia de una alimentación nutritiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario